El Salvador: dirigentes sindicales judiciales en huelga ante negativa al diálogo de Presidente de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador


Esta es una solicitud de solidaridad y de apoyo de la ISP para el Sindicato de  Empleados Judiciales de El Salvador (SINEJUS)

INFORMACIÓN DE FONDO

Debido a una negativa al diálogo del Señor Presidente de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, Dr. José Berlamino Jaime, con las y los trabajadores de ese sector, un grupo de organizaciones laborales, entre éstas nuestra afiliada el SINEJUS (ANEJUS), decidieron ante un reclamo salarial, alzarse en huelga indefinida desde el 17 de enero pasado. A la fecha, ha habido represión y persecución contra trabajadores y líderes sindicales, sin que se encuentre una pronta solución al conflicto.

Carta Modelo

25 de enero de 20011

Dr. JOSÉ BERLAMINO JAIME 
Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República de El Salvador 
Email: Direccion_comunicaciones@csj.gob.sv 
Tlf. + 503-2271-8888 y + 503 2231-83000 
República de El Salvador, San Salvador.

El/La (nombre de la organización), ha conocido de nuestros colegas del SINEJUS, con suma preocupación, sobre la Huelga de Empleados Judiciales Salvadoreños, iniciada desde el 17 de enero pasado, a fin de reclamar un justo INCREMENTO SALARIAL.

En conformidad con la información que se ha estado publicando en distintos medios de comunicación periodísticos nacionales e internacionales, al día de hoy se encuentra fracturado el dialogo entre la Corte Suprema de Justicia y los sindicatos que lideran la protesta, entre ellos SINEJUS afiliada a nuestra organización sindical internacional (ISP) y a la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Poder Judicial (CLTPJ), asimismo vemos con suma preocupación las recientes detenciones de trabajadores del poder judicial de esa nación, por parte de la Policía Nacional antidisturbios (UMO).
                                    
Tenemos entendido por nuestros colegas salvadoreños, que la Huelga ha sido generada ante la negativa del Poder Judicial de un incremento salarial de 150 dólares, para aquellos empleados que perciben menos de 1000 dólares al mes y 100 dólares para los que perciben más de 1000 dólares al mes. L La petición última en la que todas las organizaciones estamos de acuerdo, es que se nos dé un aumento de 150 dólares para los empleados
Al mismo tiempo y con mucho respeto, lo exhortamos para que en el marco de los convenios internacionales 87, 98, 151 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se cumplan los derechos de las y los trabajadores y que el diálogo entre las partes afectadas se constituya en el principal mecanismo de negociación, a efecto de garantizarle a la población salvadoreña un servicio público judicial de calidad.

De continuarse con la negativa al diálogo para encontrar una solución conjunta, que de término a este lamentable conflicto, recurriremos en solidaridad con SINEJUS y las demás organizaciones laborales judiciales, a ejercer por derecho, una denuncia ante las instancias internacionales correspondientes, como la Embajada de El Salvador en nuestro país y todas aquellas que desde la ISP, sean encaminadas.

Sin otro particular y en espera de una pronta atención a la demanda de las y los trabajadores Judiciales de El Salvador, se suscribe,

ATENTAMENTE


Nombre y firma del Presidente/a o Secretario/a General
(Nombre de la Organización)


MAGISTRADO CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Lic. Sidney Blanco, sidneyblanco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario