ASODEMU Denuncia recortes en el presupuesto Universitario en República Dominicana


Para su información les anexamos una nota enviada por el compañero Reynaldo Aybar, Presidente de ASODEMU, de la República Dominicana, con carácter de urgente, en ocasión al desacuerdo que tiene la Universidad con el Gobierno Central en relación con el presupuesto universitario.

Puede leer y descargar la nota completa aquí: HUELGA Y MOVILIZACIÓN GENERAL POR

Solicitamos la solidaridad de nuestras afiliadas con los compañeros y compañeras de ASODEMU y su lucha por el presupuesto universitario y los derechos del os trabajadores y trabajadoras.

1 comentario:

  1. "LO QUE ES DE TODOS, A TODOS NOS TOCA"
    Refrán Popular


    La salud y la seguridad social son derechos fundamentales de todos los seres humanos. Por tanto, todo Estado e institución que se respete está en la obligación de garantizar a sus ciudadanos y servidores tales derechos.

    Los uasdianos no debemos permitir, bajo ningún concepto, que nuestra ARS-UASD sea inhabilitada. Debemos enfrentar responsablemente y por los medios necesarios esta intención mezquina de sectores interesados en destruir el patrimonio del pueblo dominicano que es la UASD y que ahora pretenden utilizar la ARS para lograr su malsano fin.

    Si nuestra ARS-UASD es eliminada, tal y como pretende el Poder Ejecutivo a través de la SISALRIL y en complicidad con los enemigos de la educación pública, los uasdianos, al igual que nuestros dependientes, quedaremos desprotegidos de la Seguridad Social que por ley debe asistirnos. Esta problemática requiere del concurso de todos los universitarios unidos como la gran familia que somos. No debe manejarse de manera unilateral ni como un asunto aislado.

    Por lo antes expuesto ASODEMU, y también FRAPROUASD, debe convocar una Asamblea general urgente de servidores cuyo único tema de agenda sea la situación de la ARS-UASD y el plan de lucha a seguir para reclamar al gobierno central la partida presupuestaria que permitiría que la universidad pueda depositar la nómina en la Tesorería Nacional y por tanto, que nuestra ARS-UASD siga prestando los servicios necesarios en beneficio de todos los uasdianos.

    QUE ESA ASAMBLEA NO SE HAGA ESPERAR.
    DEFENDAMOS NUESTRO DERECHO A LA SALUD Y A LA SEGURIDAD SOCIAL. DEFENDAMOS NUESTRA UASD Y NUESTRA ARS-ASD TANTO DE SUS ENEMIGOS EXTERNOS COMO INTERNOS.


    Neville Alexander Carmona (Neo)
    .-

    ResponderEliminar