Muere niño de 2 años por desnutrición en Santa Rosa
El drama de la desnutrición continúa sumando muertes, ahora le tocó a Julio César Álvarez Vásquez, de 2 años, quien estaba al cuidado de su abuela Saturnina Velásquez, en Taxisco, Santa Rosa, porque la madre se fue a trabajar a otro municipio.
POR OSWALDO CARDONA
El pequeño pesaba 13 libras, pese a que tenía dos años. Según la abuela, su nieto enfermó hace varios días, al principio pensó que estaba empachado, pero luego le dijeron que era necesario llevarlo al centro de salud de Guazacapán.
En ese centro lo atendieron, pero el sábado le indicaron que el niño estaba muy grave, con neumonía, pero en ese lugar no tenía recursos, ni medicamentos para tratarlo.
La abuela dijo que las enfermeras trataron por todos los medios de localizar una ambulancia, para lograr el traslado hacia el Hospital de Escuintla, y no al de Cuilapa, ya que ese trayecto estaba en malas condiciones, a causa de los derrumbes.
El domingo el niño empeoro y convulsionó, luego los médicos del centro hospitalario de Escuintla informaron que había fallecido.
Según Saturnina Vásquez, no cuenta con dinero para pagar los gastos funerarios del menor.
Según las autoridades sanitarias de Escuintla, el menor falleció por deshidratación y desnutrición aguda, pues cuando llegó a dicho centro ya su estado era de gravedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario