Solidaridad con las afiliadas japonesas





Estimados/as compañeros/as:


Los miembros de la ISP en todo el mundo se han visto afectados por los graves desastres naturales que se han producido recientemente.

El 11 de marzo de 2011 el terremoto más fuerte registrado en Japón que sacudió la costa noreste del país provocó un catastrófico tsunami y causó enormes daños, especialmente en la región de Sendai. El terremoto afectó la zona circundante y la capital de Tokio. Se siguen registrando numerosas réplicas. La ISP ha enviado mensajes de solidaridad y de sentido pésame para manifestar su más profunda compasión a aquellos que han perdido a familiares y amigos en esta tragedia. También está sumamente preocupada por los cientos de miles de personas desplazadas o que se encuentran en peligro debido a las fugas radioactivas procedentes de la planta nuclear de Fukushima dañada por el seísmo.

Las afiliadas a la ISP se han apresurado a enviar numerosos mensajes de apoyo a las afiliadas de la ISP en Japón. Les rogamos sigan mandando sus mensajes de apoyo al Sr. Hideaki Tokunaga, Presidente del Consejo Japonés de la ISP (PSI-JC) en Tokio (international@jichiro.gr.jp), que se hará cargo de que lleguen a todas las afiliadas de la ISP en este país. Sírvanse enviar copia de sus mensajes a communications@world-psi.org. El PSI-JC está manteniendo diariamente informada a la sede central de la ISP. Trabajaremos con el PSI-JC para asegurar que todas las aportaciones que se realicen al Fondo de Ayuda de la ISP se destinen a los lugares más necesitados. 

Los miembros de la ISP en Christchurch, Nueva Zelanda, también se vieron afectados por un terremoto el pasado 22 de febrero de 2011. Varios centenares de personas perdieron la vida y muchos edificios fueron destruidos. La ISP ha enviado mensajes de solidaridad y condolencia, y un donativo de €20.000 del Fondo de Ayuda de la ISP. Alentamos a las afiliadas de la ISP a aportar también sus contribuciones en beneficio de nuestros sindicatos miembros en Nueva Zelanda.

Como siempre, las mujeres y los hombres del sector público están trabajando sin descanso para rescatar, asistir y consolar a la gente, y para restablecer los sistemas e infraestructuras públicos básicos. La ISP reconoce su coraje y el apoyo que prestan a sus conciudadanos desamparados.
Les rogamos envíen sus contribuciones financieras al “Fondo de Ayuda de la ISP – Japón 2011” y al “Fondo de Ayuda de la ISP – Nueva Zelanda 2011”:
No. de cuenta 298 630 31 06 90-0 o IBAN CH72 0844 0298 6303 1069 0
Banque Coop
CP 3828
CH-1211 Ginebra 3
Suiza
Código Swift: COOPCHBB
Importante: Por favor, escriban la referencia “Fondo de Ayuda de la ISP – Japón 2011” o “Fondo de Ayuda de la ISP – Nueva Zelanda 2011” e incluyan su número de afiliación en el texto de cada transferencia bancaria para garantizar que las aportaciones se destinen adecuadamente.
Les solicitamos que al realizar una transferencia informen de ella a la ISP a través de la siguiente dirección: psiaidfund@world-psi.org. Si desean obtener información adicional, diríjanse a Marie-Odile Reymond, tel. +33 (0)4 5040 6464 o correo electrónico marie-odile.reymond@world-psi.org.
En solidaridad,

Peter Waldorff
Secretario General                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario