El 12 de agosto se celebrará el Día Internacional de la Juventud de las Naciones Unidas. El tema de la jornada de este año es: "Los jóvenes y el cambio climático: es hora de actuar".
La ISP toma esta oportunidad para recordar a los/las jóvenes trabajadores y trabajadoras de afiliarse a un sindicato y de participar activamente en el movimiento sindical con el fin de estar más cerca de las prioridades de los/las jóvenes trabajadores/as. Las opiniones, ideas y la participación de los/las trabajadores/as jóvenes son imprescindibles para enfrentarse a los más grandes desafíos que la mundialización de hoy en día lleva: empleo precario, desempleo creciendo, pobreza aumentando y, por supuesto, los cambios climáticos.
Igualmente la ISP exhorta a los sindicatos a abrir espacios reales a la participación de los trabajadores y trabajadoras jóvenes, para que se expresen y para hagan realidad la construcción de un sindicalismo renovador del presente.
La ISP está implementando actividades a favor de los trabajadores/as jóvenes a nivel regional, subregional y nacional, a fin de encontrar formas novadoras de fomentar su participación en los sindicatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario