En Guatemala las comunidades dicen NO a Unión FENOSA

El domingo 14 de Junio miles de vecinos y vecinas del Municipio de Pajapita, San Marcos. marcharon bajo la consigna: "A no pagar... A no pagar... el recibo de la luz, y Unión FENOSA, FUERA".

Con esta manifestación de descontento popular contra la transnacional española, se dado lugar a todo un enjambre de descontento y lucha popular en diversos departamentos de Guatemala el cual el próximo 8 de Julio se manifestará bajo la consigna de que sea nacionalicida la energía eléctrica y expulsada finalmente Unión FENOSA.

El FRENTE NACIONAL DE LUCHA, que aglutina a cientos de organizaciones campesinas, indígenas, comunales y sindicales en todo Guatemala, viene respaldando y avivando la lucha contra los abusos y arbitrariedades en contra de los derechos ciudadanos y la rapacidad de las transnacionales que como Unión FENOSA han hecho del servicio electrico un botín en su favor. Igualmente respaldan la lucha valiente y patriótica de los trabajadores y trabajadoras de DEORSA - DEOCSA y Unión FENOSA que igualmente luchan por sus derechos laborales y contra la persecución sindical.

Descarga aquí el comunicado completo del FNL : Nuevas Agresiones de Unión FENOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario