Reeligen por quinta vez al líder del STUNAM (afiliada de ISP en México y de la CONTUA)


EL UNIVERSAL/Julián Sánchez/Miércoles 11 de mayo
Agustín Rodríguez Fuentes recibió la toma de nota del nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, luego de su quinta reelección para el periodo 2011-2014, con lo que sumará 19 años al frente de esa organización.
El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, le entregó la toma de nota, luego del trámite legal respectivo del proceso de elección en la UNAM que inició el 18 de febrero de este año, para luego llevarse a cabo las votaciones los días 25 y 26 de abril, cuando se emitieron un total de 21 mil 406 votos válidos, lo cual representa una participación efectiva del 74.6% del universo de electores, mismo que se integró por 28 mil 701 miembros del STUNAM con derecho a voto.
Mediante un comunicado, la Secretaría del Trabajo mencionó que el ejercicio social del nuevo Comité Ejecutivo comprende del 12 de mayo de 2011 al 11 de mayo de 2014.
De acuerdo con la última toma de nota del padrón de socios del STUNAM, expedida por la Dirección General de Registro de Asociaciones el pasado 12 de enero de 2011, la membresía del organismo gremial se encontraría integrada por 26 mil 687 personas, lo cual representa un incremento de 2 mil 14 socios, es decir, de 7.55%.
“La DGRS, luego de analizar la documentación exhibida y confirmar que el procedimiento de elección del nuevo Comité Ejecutivo del STUNAM se ajustó a lo dispuesto en las leyes aplicables y a los estatutos de esta organización sindical, expidió la toma de nota correspondiente”, subrayó la Secretaría del Trabajo.
Por separado, Agustín Rodríguez Fuentes señaló que, como lo demostró la mayoría de los votos, los trabajadores universitarios se inclinaron por su planilla, pues consideraron conveniente la continuidad de proyecto que realiza el sindicato a su cargo para mejora de los trabajadores de la máxima casa de estudios.
Rodríguez reconoció las voces opositoras durante el proceso, pero destacó que eso es normal, más en una institución como la Universidad Nacional, donde convergen diferentes corrientes, voces y formas de pensar.
El renovado líder sindical enfatizó que lo importante ahora es unir esfuerzos no sólo para beneficio de los trabajadores de la UNAM, sino para caminar juntos con otras organizaciones en defensa de los derechos laborales de los mexicanos, más aun cuando se pretende imponer una reforma laboral que a todas luces vulnera las garantías de los asalariados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario